UTILIZADAS PARA PROMOVER DESPENALIZACIÓN.

Reiteran que cifras tremendistas de muertes maternas por aborto en Argentina no son reales

La Dirección de Estadísticas e Información en Salud reveló que esta causa representa el 0,025% del total de defunciones femeninas, pero sin diferenciar entre abortos provocados y espontáneos. La directora del portal Notivida, Mónica del Río, aseveró que "mueren muchas más mujeres por desnutrición o por suicidio, pero esas muertes no ocupan el mismo espacio, ni en los medios, ni en los reclamos del movimiento feminista".

Notivida, con datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud.

21.02.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La directora del portal Notivida, Mónica del Río, afirmó que "no hay que pasar por algo que seguimos sin conocer el número de muertes maternas a causa del aborto provocado", dado que los datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (Deis) revelan que esta causa representa el 0,025 % del total de defunciones femeninas, y que además la información tampoco diferencia entre abortos provocados y espontáneos, tras la marcha frente al Congreso para despenalizar el asesinato de no nacidos, el 19 de febrero. 

"El Ministerio de Salud sigue difundiendo sólo las muertes maternas por 'embarazo terminado en aborto' y esa cifra -43 en 2016-, que se simplifica como 'muertes por aborto', engloba, además de los abortos provocados, a otras siete subcausas, entre ellas: anomalías de la placenta, embarazos ectópicos y abortos espontáneos; en todos estos casos la legalización de seguro no influye", precisó Del Río, en una entrevista con la periodista Claudia Peiró para Infobae. 

Recordó que abortistas reiteran el argumento engañoso de "un grave problema de salud pública" y dan sólo números especulativos de 500.000 abortos practicados por año. "En 2016 murieron por deficiencias nutricionales 525 mujeres. De las 585 mujeres que se suicidaron, 300 tenían menos de 35 años. Mueren muchas más mujeres por desnutrición o por suicidio que a consecuencia de un aborto provocado, pero esas muertes no ocupan el mismo espacio, ni en los medios de comunicación, ni en los reclamos del movimiento feminista", aseveró. 

 

 

 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.