DENUNCIAN QUE EL PACTO SURGIÓ DE "MANERA SECRETA".

Católico clandestino de China indica que en el acuerdo del gobierno con el Vaticano "no hay ningún sacerdote o fiel involucrado"

Un fiel subterráneo de China, con el seudónimo John, consideró que este pacto no será "favorable para la Iglesia Católica en China", dado que hoy por las nuevas normativas sobre las religiones en el país comunista las iglesias clandestinas son perseguidas, prohibidas y sancionadas. "Son varios los ejemplos que demuestran que en China hay una falta de libertad religiosa", indicó. 

19.02.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Un católico clandestino de China, con el seudónimo John, aseveró que "el acuerdo entre China y el Vaticano -sobre la modalidad para el nombramiento de obispos- nace de manera secreta, y no hay ningún sacerdote o fiel involucrado de manera directa o indirecta", tras leer una entrevista al obispo de Qiqihar, José Wei Jingyi, que se hace pasar por "subterráneo" cuando en realidad es uno de la Asociación Patriótica. 

John consideró que este pacto no será "favorable para la Iglesia Católica en China", dado que por las nuevas normativas sobre las religiones en el país comunista las iglesias clandestinas son perseguidas, prohibidas y sancionadas. "Son varios los ejemplos que demuestran que en China hay una falta de libertad religiosa: el caso del padre Pedro Wei Heping, sacerdote bueno y fiel, muerto en circunstancias misteriosas, que oficialmente fueron decretadas como suicidio", indicó.

El fiel recordó "la campaña contra las cruces en Zhejiang en 2015 y la demolición de las iglesias en tantas otras regiones; la desaparición en manos de la policía del obispo Santiago Su Zhimin, del cual aún no se sabe el paradero". "Quisiéramos saber qué está pasando en el Vaticano. ¿Acaso quieren colocar a todos los fieles chinos en una gran jaula? Pues quizás se precise una jaula más grande, porque la actual es demasiado pequeña para contener a 12.000.0000 de fieles", denunció. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.