LAMENTA CRISIS DE FE EN FIELES Y PASTORES.

Cardenal Sarah: "Hoy hay 400.000 sacerdotes, pero ¿realmente los presbíteros viven su vocación?"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, exhortó a la práctica de la oración silenciosa y el acceso a los Sacramentos para que en Occidente se pueda redescubrir a Dios. "Hay una gran crisis sacerdotal. Hablamos mucho, pero es posible que no recemos mucho. No sólo Occidente está perdiendo su alma, sino que se está suicidando", lamentó Sarah. 

Figarophoto.com

19.02.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, lamentó la crisis de fe "no sólo en el nivel del Pueblo de Dios, sino incluso entre los líderes de la Iglesia", al ser cuestionado sobre los desafíos de la Iglesia en Europa Occidental en una entrevista con Cathobel, durante el viaje que realizó a Bélgica. 

Afirmó que el principal desafío que afrontan es la fidelidad a Jesús, a su Evangelio frente a una Iglesia que "quiere adaptarse a su entorno, a la cultura moderna". "Hay una gran crisis sacerdotal. No porque no haya suficientes sacerdotes. En el siglo VII, el Papa Gregorio Magno ya dijo que había demasiados sacerdotes. Hoy hay 400.000 sacerdotes, pero, ¿realmente los presbíteros viven su vocación?", indicó Sarah, al exhortar a la práctica de la oración para redescubrir a Dios.

"Creo que hablamos mucho, pero es posible que no recemos mucho. Creo que una forma de redescubrir a Dios y tener una relación personal con Él es en la oración, la oración silenciosa, la oración que es sólo un cara a cara", afirmó, al recordar que además los Sacramentos constituyen "los medios que Dios inventó para que realmente entremos en contacto con Él". "No sólo Occidente está perdiendo su alma, sino que se está suicidando. Si Europa renuncia a su identidad cristiana, la faz del mundo cambiará trágicamente", aseveró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.