"TRAS ESA CAPA AGNÓSTICA O LAICISTA QUE MUCHOS TIENEN".

Cardenal Sturla: "Hay una necesidad de Dios muy fuerte en Uruguay"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, ratificó que existe una carencia de "espiritualidad muy grande en mucha gente", en una entrevista con Semanario Búsqueda. "Al uruguayo le cuesta mucho expresar lo religioso porque precisamente el dogma del jacobinismo fue que lo religioso pertenece al ámbito de la conciencia individual. Eso los uruguayos, aún los católicos, lo tenemos medio incorporado", lamentó. 

16.02.2018  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que "hay una necesidad de Dios muy fuerte tras esa capa agnóstica o laicista que muchos uruguayos tienen", al ratificar que existe una carencia de "espiritualidad muy grande en mucha gente", en una entrevista realizada por Elena Risso para Semanario Búsqueda. 

El prelado afirmó que esta situación se ve reflejada en la gran adhesión que tuvieron las convocatorias a los rosarios. Consideró que el gran desafío para la Iglesia en país son los problemas de comunicación. "En este momento tenemos una Iglesia muy viva en la costa y en el Prado y una Iglesia a la que le cuesta más llegar a las barriadas populares. Llegar con el mensaje del anuncio evangélico, porque en esas barriadas populares hay muchas obras sociales de la Iglesia Católica, pero la dimensión más religiosa es la que cuesta comunicar", lamentó.  

"Muchos participan en las obras sociales pero después la dimensión religiosa la buscan por otros lados. Al uruguayo le cuesta mucho expresar lo religioso porque precisamente el dogma del jacobinismo fue que lo religioso pertenece al ámbito de la conciencia individual. Eso los uruguayos, aún los católicos, lo tenemos medio incorporado. Los jóvenes que fueron a las JMJ vienen con un impulso grande porque sienten que no son cuatro gatos locos, sino que son muchos y gente de todo tipo, que cree y que expresa con alegría la fe", destacó. 

Fuente: Semanario Búsqueda.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.