FILMARON SU ACTO SACRILEGO Y LO DIFUNDIERON EN REDES SOCIALES.

Jóvenes musulmanes profanan imagen de Virgen María en Líbano y los condenan a memorizar pasaje del Corán donde la mencionan

La magistrada del norte del Líbano, Jocelyne Matta, condenó a dos estudiantes islámicos de la escuela técnica de Akkar, a recitar una parte del Corán en el que se expresa veneración a la Virgen María. "Los muchachos no sabían nada sobre el Corán, a pesar de ser musulmanes", aseveró, al sostener que eligió ese tipo de castigo para "enseñarles a respetar su propia religión y la de aquellos que no son musulmanes". 

Google Maps.

14.02.2018  |  Líbano  |  Jennifer Almendras.

La juez cristiana y magistrada del norte del Líbano, Jocelyne Matta, condenó a dos musulmanes estudiantes de la escuela técnica de Mounjeza, en la región de Akkar, a memorizar y recitar una parte concreta del Corán en el que se expresa veneración a la Virgen María, el 8 de febrero pasado, luego de profanar una imagen de la Madre de Dios ubicada dentro de una iglesia.

Los jóvenes, que filmaron su acto sacrílego y lo difundieron entre sus compañeros a través de las redes sociales, fueron arrestados, y la justicia estableció una pena lo más rápido posible para evitar nuevos conflictos sectarios y contrarrestar cualquier forma de ofensa hacia las creencias religiosas de los ciudadanos.

Durante el juicio, Matta, que evitó una pena de prisión, leyó de una copia del Corán la Sura al Imrán, que expresa la veneración que se tributa a María. "Los muchachos no sabían nada sobre el Corán, a pesar de ser musulmanes", aseveró, al sostener que eligió ese tipo de castigo para "enseñarles a respetar su propia religión y la de aquellos que no son musulmanes". 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.