AMENAZAN DE MUERTE AL SACERDOTE.

Atacan uno de los templos católicos más antiguos de Bangladesh y golpean al párroco

Cinco asaltantes saquearon la iglesia de San Agustín de Canterbury en Dacca, construido en 1893. El párroco local, Chanchal Hubert Pereira, que se encontraba en la casa parroquial precisó que escuchó ruidos que provenían de afuera, y luego los criminales abrieron la ventana de su habitación y le apuntaron con un arma. "Dijeron que me habrían matado si no hubiese abierto la puerta", denunció. 

09.02.2018  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

Cinco asaltantes, 3 de ellos encapuchados, atacaron y saquearon la iglesia de San Agustín de Canterbury en Dacca, uno de los templos católicos más antiguos de Bangladesh -construido 1893 por los misioneros del Holy Cross-, en la madrugada del 8 de febrero, tras cortar el alambre de púas que rodea la estructura del lugar. 

El párroco local, Chanchal Hubert Pereira, precisó que estaba dormido cuando los ladrones ingresaron al templo. Indicó que escuchó ruidos que provenían de afuera, y luego los criminales abrieron la ventana de su habitación y le apuntaron con un arma. "Dijeron que me habrían matado si no hubiese abierto la puerta. Fui obligado a hacerlos entrar. Para tener la vida salva tuve que dejar que tomaran el dinero, unos 35.000 taka -casi 8.000 pesos-, mi teléfono celular y mi computadora", lamentó. 

Pereira denunció que los agresores lo golpearon brutalmente y en todo momento le mostraban que portaban un arma. Los atacantes rompieron los ornamentos sagrados, se robaron 3 alcancías de las limosnas y destruyeron la casa parroquial. "Cuando entré en la habitación del párroco, lo encontré llorando y con las manos y los pies atados con cuerdas y ropas", indicó un cocinero que estaba allí, pero no notó el robo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.