UN FENÓMENO ACTUAL DE INOCULTABLE GRAVEDAD.

Arzobispo Castagna afirma que "al faltar Dios, como referencia esencial, se falsea el eje para el equilibrio de la vida personal y social"

El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Castagna, consideró que "el menosprecio a que son sometidos los creyentes de toda confesión religiosa, revela hasta qué punto el mundo perdió la sana sensibilidad de lo trascendente". 

dscastagna.com.ar

09.02.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Castagna, aseveró que "al faltar Dios, como pensamiento y referencia esencial, se falsea el eje para el equilibrio de la vida personal y social", y recordó que Jesús vino a "restablecer el equilibrio y a ordenar la vida" y "reconciliar a los hombres con Dios", al reflexionar sobre el Evangelio del VI domingo durante el año.

El prelado indicó que "la desacralización de toda gestión temporal, que no sea estrictamente cultual, constituye un fenómeno actual de inocultable gravedad". "Al excluir a Dios del acontecer histórico, introducimos un germen disociante de particular peligrosidad. Lo comprobamos al padecer sus nocivas consecuencias. 

"Nadie tiene una solución satisfactoria a las cuestiones que la crisis evidencia en los diversos estados de la vida contemporánea. El menosprecio a que son sometidos los creyentes de toda confesión religiosa, revela hasta qué punto el mundo perdió la sana sensibilidad de lo trascendente", lamentó Castagna. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.