PIDE SER AUTÉNTICOS TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS.

Nuevo nuncio en Bolivia: "Cada bautizado tiene que dar testimonio de vida en Cristo"

El nuevo nuncio en Bolivia, Angelo Accattino, destacó el don y las responsabilidades de los fieles de ser un pueblo consagrado a Dios, dado que recordó que "por la sangre de Cristo, todos somos consagrados en el bautismo".  

Infodecom.

09.02.2018  |  Bolivia  |  Jennifer Almendras.

El nuevo nuncio en Bolivia, Angelo Accattino, aseguró que "por la sangre de Cristo, todos somos consagrados en el bautismo", y que "en este sentido cada bautizado tiene que dar testimonio de vida en Cristo", al celebrar su primera Misa en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz. Francisco lo designó en el cargo en septiembre pasado, mientras se desempeñaba como consejero de la Nunciatura en Turquía. 

Destacó el don y las responsabilidades de los fieles de ser un pueblo consagrado a Dios. "Sin embargo la Iglesia reconoce que la consagración aunque no de forma exclusiva toma su sentido más profundo en la vida religiosa ya que el fin último es una donación de sí mismo para servirle de manera incondicional y distintiva, ósea entregarse por completo", sostuvo. 

"En este sentido quien decidió consagrarse al Señor en la vida religiosa mediante la profesión, tiene la tarea de ser ícono de adopción a Cristo. Ser auténticos testigos del amor de Dios, es algo que se aprende viviendo en este mundo, compartiendo las dificultades y problemas, sin dejar de mirar a Dios y sin dejar que Dios deje de mirarnos", reflexionó Accattino. 

Fuente: Iglesia Viva.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.