COMO SEÑALA CON INSISTENCIA FRANCISCO.

Obispo Buenanueva afirma que "el clericalismo es un gran mal" en la Iglesia

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, indicó que "cada obispo es vicario de Cristo para la Iglesia que preside". "La Iglesia nace del bautismo y la eucaristía, y hace de cada bautizado un sujeto responsable de la vida eclesial, del anuncio y testimonio del Evangelio, cada uno con una vocación propia y múltiples carismas para el bien de todos", reflexionó Buenanueva.

La Voz de San Justo.

08.02.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Córdoba, Sergio Buenanueva, indicó que "el clericalismo es un gran mal, como viene señalando con insistencia el Papa Francisco, pues reduce la Iglesia a la estatura de los curas", al reflexionar sobre la Iglesia, en su columna publicada en el diario 'La Voz de San Justo'. 

El prelado explicó que "ni el Papa es un gran párroco, ni los obispos somos delegados suyos que repetimos como pericos sus consignas". "Cada obispo es vicario de Cristo para la Iglesia que preside y tiene la misión de reunir al pueblo de Dios por la Palabra, los sacramentos y el don del Espíritu. El Señor de la Iglesia es Cristo", aseguró.

"La Iglesia asume los diversos rostros, lenguajes y culturas de los discípulos de Cristo. Ni el Papa, ni el obispo, ni el párroco somos los dueños de la Iglesia. La Iglesia nace del bautismo y la eucaristía, y hace de cada bautizado un sujeto responsable de la vida eclesial, del anuncio y testimonio del Evangelio, cada uno con una vocación propia y múltiples carismas para el bien de todos", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.