HABRÁ DÍA DE AYUNO Y ORACIÓN POR REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

Cardenal Filoni: "Kinshasa tiene una multitud de problemas humanos, sociales, políticos, religiosos y pastorales"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, explicó que "Kinshasa posee una complejidad vinculada a la heterogeneidad étnica, con más de 70 grandes grupos étnicos presentes en el país".

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, afirmó que "Kinshasa tiene una multitud de problemas humanos, sociales, políticos, religiosos y pastorales", al reflexionar sobre la situación de la Iglesia en la capital de República Democrática del Congo, tras ser nombrado por Francisco el nuevo arzobispo coadjuntor local, Ambongo Besungu. 

"Existen grandes focos de pobreza, problemas de inseguridad y violencia que afectan seriamente a la población. Por esta razón, el Papa ha convocado un Día de Oración y Ayuno el 23 de febrero, el viernes de la primera semana de Cuaresma. En esta ocasión, el Santo Padre nos invita a orar por la paz en el mundo y, en particular, por la República Democrática del Congo y Sudán del Sur", sostuvo el prelado. 

Filoni explicó que Besungu, asumió su cargo en la Arquidiócesis en una compleja circunscripción eclesiástica, tras la renuncia de cardenal Laurent Pasinya al cumplir 75 años. "Pasinya ha trabajado con gran generosidad y celo pastoral. Kinshasa posee una complejidad vinculada a la heterogeneidad étnica, con más de 70 grandes grupos étnicos presentes en el país", indicó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.