DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco pide a los sacerdotes dar homilías breves y bien preparadas "con la oración y el estudio de la palabra de Dios"

El Pontífice sostuvo que la homilía es "un retomar el diálogo que ya era abierto entre el Señor y su pueblo para que encuentre cumplimiento en la vida". "En la Misa leemos el Evangelio para tomar conciencia de aquello que Jesús ha hecho y ha dicho una vez, y Él continúa cumpliéndolo y diciéndolo ahora también para nosotros", aseguró el obispo de Roma.

07.02.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió a los sacerdotes realizar homilías breves y bien preparadas "con la oración, con el estudio de la palabra de Dios, haciendo una síntesis clara", al reflexionar sobre el Evangelio y la Misa, durante la audiencia general en el Aula Pablo VI, el 7 de febrero. 

El Papa indicó que "el diálogo entre Dios y su pueblo, desarrollado en la Liturgia de la Palabra en la Misa, alcanza su culmen en la proclamación del Evangelio". "En la Misa no leemos el Evangelio para saber cómo han sido las cosas, sino para tomar conciencia de aquello que Jesús ha hecho y ha dicho una vez, y Él continúa cumpliéndolo y diciéndolo ahora también para nosotros", aseguró. 

El Pontífice sostuvo que la homilía "no es un discurso de circunstancia, ni una conferencia o una lección, sino un retomar el diálogo que ya era abierto entre el Señor y su pueblo para que encuentre cumplimiento en la vida". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.