REEMPLAZA AL CARDENAL RIVERA, QUE ESTUVO AL FRENTE POR 22 AÑOS.

El cardenal Aguiar Retes asume como nuevo arzobispo primado de México

El cardenal Carlos Aguiar Retes asumió como arzobispo primado de México en una ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana, donde reflexionó sobre el derecho humano a la libertad religiosa. "Querido Cardenal Aguiar, te entrego una Arquidiócesis viva y unida, con un pueblo guadalupano que ama y respeta a sus pastores, que reza por ellos y los auxilia en su ministerio", afirmó Rivera. 

Quadratin.

06.02.2018  |  México  |  Jennifer Almendras.

El cardenal Carlos Aguiar Retes asumió como arzobispo primado de México en una ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana, el 5 de febrero, acompañado de su predecesor el cardenal Norberto Rivera, que estuvo al frente de la jurisdicción eclesiástica por más de 22 años tras renunciar en diciembre del año pasado. 

Aguiar Retes destacó la labor de Rivera, y reflexionó sobre el derecho humano a la libertad religiosa. "Celebramos la solemnidad de San Felipe de Jesús, Patrono de la Arquidiócesis, y al mismo tiempo celebramos el 101 aniversario de la Constitución. La dimensión festiva de nuestra Constitución me ofrece poner en práctica los derechos humanos universales, y en especial uno de ellos, la libertad religiosa, que implica la posibilidad de interactuar como Iglesias con todas las Instituciones para buscar el bien de nuestra sociedad", sostuvo. 

Por su parte, el cardenal Rivera le dio la bienvenida al nuevo arzobispo. "Querido Cardenal Aguiar, te entrego una Arquidiócesis viva y unida, con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de fe, movido por la esperanza y participando en la caridad con los más desprotegidos; un pueblo guadalupano que ama y respeta a sus pastores, que reza por ellos y los auxilia en su ministerio", afirmó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.