EN MARZO SE CUMPLEN 7 AÑOS DEL COMIENZO DE LA GUERRA.

Nuncio en Siria: "Quienes pagan las consecuencias más crudas del conflicto son los civiles"

El cardenal Mario Zenari exhortó a "escuchar el grito de la pobre gente, de los niños" y poner esto "delante de nuestra conciencia", al realizar un llamamiento por la paz en el país e implorar el cese de la violencia. El prelado afirmó que no pierde la "esperanza en que se pueda pedir el camino de la tregua". 

YouTube Tele Pace.

06.02.2018  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y nuncio en Siria, Mario Zenari, aseveró que "quienes pagan las consecuencias más crudas de este conflicto son los civiles", al realizar un llamamiento por la paz en el país y pedir el cese de la violencia, dado que en marzo próximo se cumplen 7 años del comienzo del conflicto armado. 

El prelado exhortó a "escuchar el grito de la pobre gente, de los niños" y poner esto "delante de nuestra conciencia". "Anoche en Damasco ha sido difícil dormir porque se escuchaban los ruidos de cañonazos y de metralletas en ciertas zonas un poco periféricas", aseguró. Fuentes del hospital del enclave de Afrin indicó que en 2 semanas de ataques murieron 104 personas y al menos 156 quedaron heridas.  

Zenari afirmó que no pierde la "esperanza en que se pueda pedir el camino de la tregua", al pedir a los negociantes internacionales que actúen de forma urgente. "Traten de hacer todo lo posible al menos para llegar a la cesación de la violencia, al cese del fuego y luego a una solución política del conflicto", consideró. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.