2018 COMENZÓ CON RÉCORD DE VISITANTES.

Aumenta el número de peregrinos en Tierra Santa

El sacerdote y director del Christian Information Center, Tomasz Dubiel, precisó que en enero de 2018 fueron a Tierra Santa 770 grupos, lo que suma 26.000 personas en total. El diácono del Patriarcado maronita de Jerusalén, Sobhy Makhoul, aseguró que "los europeos están volviendo" a viajar al Tierra Santa, además de "los peregrinos chinos, rusos y los que llegan de Europa del Este". 

06.02.2018  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

El Christian Information Center (CIC), que confirma estadísticas del ministerio de Turismo de Israel, indicó que en enero 770 grupos se dirigieron a Tierra Santa, lo que suma 26.000 personas en total, la que representa una cifra superior a las registradas en enero del año anterior. 

El sacerdote y director del CIC, Tomasz Dubiel, precisó que 2018 comenzó con un aumento de peregrinaciones, que establecieron cifras récord para el primer mes del año. En enero de 2017, 16.000 peregrinos en 529 visitaron el lugar, mientras que en el mismo mes del 2016 fueron 11.000 personas en 390 grupos. 

El diácono del Patriarcado maronita de Jerusalén, Sobhy Makhoul, aseguró que "los europeos están volviendo" a viajar al Tierra Santa, pero que "no son los únicos". "También están en aumento los peregrinos chinos, rusos y los que llegan de Europa del Este. Hay un gran movimiento de parte de las Iglesias ortodoxas, que vienen por centenares", sostuvo Makhoul sobre la procedencia de los visitantes. 

 

 

 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.