PRIMER ENCUENTRO OFICIAL DE LA NUEVA CÚPULA CON EL PONTÍFICE.

Conferencia Episcopal Argentina se reúne con Francisco en el Vaticano

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Oscar Ojea e integrada por el cardenal Mario Poli y los obispos Marcelo Colombo y Carlos Malfa, conversó cerca de media hora con el obispo de Roma "a agenda abierta". "El Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos", sostuvieron los prelados en un comunicado.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) -presidida por Oscar Ojea, junto al cardenal Mario Poli, los obispos Marcelo Colombo y Carlos Malfa- se reunió en una audiencia privada con Francisco en el Vaticano, el 3 de febrero, en lo que fue la primera reunión oficial desde el recambio de autoridades eclesiásticas en noviembre pasado.

Los prelados conversaron cerca de media hora con el Pontífice "a agenda abierta" en la biblioteca privada del Palacio Apostólico. "En el diálogo que mantuvimos, le renovamos nuestro deseo de que visite la Argentina cuando lo juzgue oportuno. Por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos", afirmó la CEA en un comunicado. 

Anteriormente, los obispos de Argentina mantuvieron encuentros con los responsables de diez dicasterios de la curia romana y participaron en la Misa matutina celebrada por el Papa en la Casa de Santa Marta, el 1 de febrero. "Nuestra preocupación es la de encontrar los caminos para encarnar el magisterio del Papa, que es un modo de vivir el Evangelio en la realidad actual", indicó Ojea en entrevista con Vatican News. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.