"VIVIR EN ESTE AMBIENTE ES MUY DIFÍCIL".

Arzobispo de Lahore celebra que la fe cristiana resiste en Pakistán frente a la persecución religiosa

El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, destacó que los cristianos se esfuerzan por defender y vivir su fe, convencidos que un día volverá la paz. Indicó que en este contexto varios templos católicos decidieron que las Misas se celebren sólo con la construcción de "muros de protección y la instalación de cercas de alambre con púas y equipos de vigilancia como cámaras y alarmas".

Agência ECCLESIA.

El arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw, afirmó que la fe cristiana resiste en Pakistán frente a la persecución religiosa que padecen los fieles, que se incrementó en las últimas semanas, en una entrevista con la agencia portuguesa Ecclesia, durante su viaje a Lisboa.

El prelado indicó que en el contexto de permanente inseguridad y persecución varios templos católicos decidieron que las Misas se celebren sólo con la construcción de "muros de protección y la instalación de cercas de alambre con púas y equipos de vigilancia como cámaras y alarmas".

"Tenemos que estar en alerta permanente. Vivir en este ambiente es muy difícil", sostuvo Shaw, quien destacó que los cristianos se esfuerzan por defender y vivir su fe, convencidos que un día volverá la paz. "Yo digo siempre a mis comunidades 'ustedes son la luz', Jesús dijo que los cristianos son la luz del mundo. Y cuando somos luz tenemos una misión a desempeñar", recordó.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.