LOS OBLIGARÍA A REGISTRARSE POR "DEPENDER DE LA SANTA SEDE".

Iglesia en Australia denuncia que proyecto de ley podría considerar a sacerdotes y fieles como "agentes extranjeros"

El obispo de Toowoomba, Robert McGuckin, ratificó frente a un cómite parlamentario que "los católicos somos seguidores de Jesucristo, no agentes de un gobierno extranjero", dado que el proyecto de ley contra el espionaje, define a la Iglesia Católica como institución afiliada al Estado de Ciudad del Vaticano. El prelado rechazó "la caracterización de la Iglesia Católica que se encuentra en el memorándum". 

01.02.2018  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Australia denunció que fieles y sacerdotes podrían ser obligados a registrarse como "agentes extranjeros" por el proyecto de ley contra el espionaje, que define a la Iglesia Católica como institución afiliada al Estado de Ciudad del Vaticano. 

El obispo de Toowoomba, Robert McGuckin, ratificó frente a un cómite parlamentario que "los católicos somos seguidores de Jesucristo, no agentes de un gobierno extranjero". "Deseo ser claro en rechazar la caracterización de la Iglesia Católica que se encuentra en el memorándum. Parece que todo católico involucrado en influir en la sociedad tendría la necesidad de registrarse y reportar", sostuvo. 

El prelado consideró lamentó que con esta normativa cualquier creyente pueda ser acusado de espionaje. "Dado que los católicos conforman más del 20% de la población de Australia, creemos que eso serían demasiados registros", indicó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.