ARRESTADO POR SU FIDELIDAD AL PAPA.

Católicos de China reciben con alegría al obispo de Wenzhou que estuvo 7 meses en manos de autoridades comunistas

Los fieles de la Diócesis de Wenzhou recibieron con una celebración, una oración y un canto compuesto especialmente en ocasión de su regreso a su obispo Pedro Shao Zhumin, reconocido por la Santa Sede. Durante los meses de arresto, la policía china ejerció presión psicológica para que el prelado adhiera a la Asociación Patriótica, pero este se negó a aceptar en todo momento. 

01.02.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Los católicos de la Diócesis de Wenzhou recibieron con una alegre ceremonia por el regreso a su obispo Pedro Shao Zhumin, reconocido por la Santa Sede, que estuvo 7 meses en manos de las autoridades comunistas de China quienes lo presionaron para que adhiriera a la Asociación Patriótica (AP), el 27 de enero pasado. 

Los fieles locales lo recibieron con una celebración, una oración y un canto compuesto especialmente en ocasión de su regreso. "Nuestro querido obispo que nos guía a Cristo. Nuestro obispo es el buen pastor, tu nombre está siempre en nuestro corazón", entonaron. Zhumin fue arrestado el 18 de mayo de 2017 por su fidelidad al Papa. Fue llevado a Xining donde estuvo escoltado por la policía durante 7 meses.  

El 4 de enero pasado finalmente quedó en libertad. Fuentes de la jurisdicción eclesiástica indicaron que el prelado se habría detenido en Beijing para acudir al hospital y someterse a una operación en el oído. Durante estos meses, las autoridades ejercieron presión psicológica para que adhiera a la AP, pero este se negó en todo momento

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.