REFLEXIONA SOBRE LA MUERTE.

Francisco: "Si hoy Dios me llamase, ¿qué herencia dejaré como testimonio de vida?"

El Papa consideró que "de ese modo nos preparamos" al realizarnos esa pregunta, y advirtió contra "la 'tentación del momento' que se apodera de la vida y te lleva a andar por ese laberinto de egoísmo del momento sin futuro, siempre de ida y vuelta". 

01.02.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a preguntarse "si hoy Dios me llamase, ¿qué herencia dejaré como testimonio de vida?", dado que "de ese modo nos preparamos, porque ninguno de nosotros se quedará aquí", durante la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta del 1 de febrero, en la que participaron representantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que viajaron al Vaticano para reunirse con el Papa.

"La muerte es un hecho que nos impacta a todos. Llega más tarde o más temprano, pero llega. Reflexionar sobre la muerte nos hará bien a todos. No somos ni eternos, ni efímeros: somos hombres y mujeres en el tiempo, tiempo que comienza y tiempo que termina", indicó el Pontífice.

El obispos de Roma advirtió contra "la 'tentación del momento' que se apodera de la vida y te lleva a andar por ese laberinto de egoísmo del momento sin futuro, siempre de ida y vuelta", y aseguró que por eso "la Iglesia siempre ha tratado de hacer reflexionar sobre este fin nuestro". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.