BAJO LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA.

Hallan restos de un complejo episcopal del siglo VI en España

El arqueólogo Raimundo Ortiz precisó que hallaron "datos valiosos" sobre la construcción de la Mezquita por parte del califa Abderramán I, su reforma, además de 38 monedas y dos tumbas cristianas. Aseguró que obtuvieron evidencias del complejo episcopal del siglo VI al VIII, del que la primitiva basílica de San Vicente era sólo una pequeña porción, sobre el que se construyó la Mezquita-Catedral de Córdoba. 

31.01.2018  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de arqueólogos halló restos inéditos de dos muros cristianos, tres fases del pavimento original de la Mezquita -desde Abderramán I, hasta, quizá la ampliación de Abderramán II-, que podrían pertenecer al complejo episcopal del siglo VI sobre el que se construyó el actual monumento de la Mezquita-Catedral de Córdoba, en España. 

El arqueólogo Raimundo Ortiz precisó que hallaron "datos valiosos" sobre la construcción de la Mezquita por parte del califa Abderramán I, su reforma, además de 38 monedas y dos tumbas cristianas. Aseguró que obtuvieron evidencias del complejo episcopal del siglo VI al VIII, del que la primitiva basílica de San Vicente era sólo una pequeña porción. "Son los únicos datos visuales con los que contamos", precisó. 

Lo encontrado durante la intervención en la puerta de la nave 17, el proyecto conocido como el de la 'segunda puerta' -que contempla en principio la sustitución de una de las celosías de Rafael de la Hoz por una puerta con igual diseño- se trataría de un conjunto episcopal perteneciente al periodo 'tardoantiguo' previo a la época visigoda.

Fuente: Canal Patrimonio.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.