DESTROZOS ESTIMADOS EN 4.000.000 DE PESOS.

Atacan otro templo católico en Chile

El obispo de Talca, Tomislav Koljatic, lamentó los ataques en el interior de la histórica capilla María Auxiliadora de la localidad de Pejerrey, en la región del Maule, que "ha sido sede de recepción para miles de niños y jóvenes que han disfrutado sus vacaciones de verano e invierno en colonias y campamentos". 

Conferencia Episcopal de Chile.

Desconocidos realizaron destrozos en el interior de la capilla María Auxiliadora de la localidad de Pejerrey, en la región del Maule, en el centro del país trasandino, con perjuicios estimados en 4.000.000 de pesos chilenos -aproximadamente 130.859 pesos argentinos-, el 23 de enero pasado. 

"Lo único que vi es que todos los santos estaban en el suelo y puros neumáticos encima de las virgen. Me dio un susto tremendo porque es primera vez que veo algo así", indicó la encargada del lugar, Elcira Luengo, quien llamó a Carabineros que efectuaron los peritajes del templo, en el que indicaron que no se encontraron mensajes alusivos a alguna causa. 

El obispo de Talca, Tomislav Koljatic, lamentó el hecho y destacó el carácter histórico del templo. "Esta capilla y comunidad cristiana existen hace más de 90 años en ese lugar, siendo el centro de encuentro, oración y acogida para los vecinos. También ha sido sede de recepción para miles de niños y jóvenes que han disfrutado sus vacaciones de verano e invierno en colonias y campamentos", indicó. 

Fuente: Bio Bio Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.