DURANTE VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL EN PROTESTAS.

Secuestran a 10 sacerdotes y 2 religiosas en República Democrática del Congo

El presidente de la Asociación Congolaise pour l'Accès à la Justice, Georges Kapiamba, indicó que tienen "constancia del arresto de diez sacerdotes, entre ellos el Padre Dieudonné Mukinayi, de la parroquia de Saint-Christophe de Binza Ozono". La iglesia en el país de África Central precisó que "las muertes confirmadas son al menos 5, pero podrían ser más tal vez 7". 

The Tablet.

23.01.2018  |  África Central

El presidente de la Asociación Congolaise pour l'Accès à la Justice (ACAJ), Georges Kapiamba, denunció que al menos 10 sacerdotes y dos religiosas fueron secuestrados por la policía durante la represión violenta en diferentes lugares de la República Democrática del Congo (RDC) en las protestas convocadas del 21 de enero por laicos católicos contra el gobierno de Joseph Kabila, que no convocó a elecciones como debía en 2017. Piden que Kabila, cuyo mandato legítimo expiró hace más de un año, dimita. 

"Tenemos constancia del arresto de diez sacerdotes, entre ellos el Padre Dieudonné Mukinayi, de la parroquia de Saint-Christophe de Binza Ozono. Fue capturado en una residencia de un miembro del gobierno junto con ocho feligreses", indicó Kapiamba. Además, la iglesia en el país de África Central precisó que "los sacerdotes detenidos podrían ser incluso 12, además de las dos hermanas" y sostuvo que "a diferencia del 31 de diciembre, esta vez, las protestas han afectado a muchas ciudades de toda la RDC".  

Indicó que "en la capital, Kinshasa, desde donde se lanzó, el llamamiento fue recibido en todos los municipios". "En Goma, se llevó a cabo una manifestación después de la Misa en la catedral, que fue reprimida por la policía. En Mbuji-Mayi, la capital de Kasai Oriental, las iglesias estuvieron rodeadas por el ejército desde la mañana. Las muertes confirmadas son al menos 5, pero podrían ser más tal vez  7. Entre ellas está la hija de un oficial que murió protegiendo a niñas cuando el ejército comenzó a disparar en la parroquia de San Kizito en Kinshasa", aseveró. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.