HAY AL MENOS 61 VÍCTIMAS FATALES.

Iglesia en Indonesia asiste a más de 500 niños enfermos por desnutrición

La diócesis de Agats, a cargo del obispo Aloysius Murwito, aseguró que "al menos 61 personas murieron y más de 500 niños se han visto seriamente afectados por enfermedades de la piel como la rubéola o el sarampión debido a la desnutrición severa". El prelado envió dos equipos internos creados por la diócesis para prestar asistencia y distribuir bienes de primera necesidad en las aldeas afectadas. 

Nasional Kompas.

22.01.2018  |  Infancia  |  Jennifer Almendras.

La diócesis de Agats, a cargo del obispo Aloysius Murwito, envía grupos de trabajadores de la salud a diferentes áreas de la región para minimizar el número de víctimas fatales por desnutrición, frente a la grave crisis humanitaria que afecta el distrito de Asmat, un territorio remoto en la provincia de Papúa, en Indonesia. 

Murwito afirmó que "al menos 61 personas murieron y más de 500 niños se han visto seriamente afectados por enfermedades de la piel como la rubéola o el sarampión debido a la desnutrición severa", e indicó que si bien las autoridades abrieron una investigación interna, luego de conocerse que 13 personas murieron por desnutrición, en los días siguientes la emergencia también se extendió a otras áreas.

El prelado envió dos equipos internos creados por la diócesis para prestar asistencia y distribuir bienes de primera necesidad en las aldeas afectadas, que poseen características particulares que hacen que sea difícil y peligroso llegar a los asentamientos más aislados. En Yakarta, algunas entidades católicas establecieron un programa de recaudación de fondos. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.