PROCLAMADO EL 22 DE ENERO.

Estados Unidos crea Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó que "toda vida es sagrada, que cada persona tiene dignidad y valor inherentes, y que ninguna clase de personas debería ser descartada como 'no humana'", tras ser el primer mandatario estadounidense en dirigirse a los cientos de miles de personas que participaron de la Marcha por la Vida en Washington. 

Trump se dirige a los participantes de la Marcha por la Vida el 19 de enero (AP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 22 de enero como el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, el 19 de enero pasado, en una declaración publicada en el sitio de la Casa Blanca, tras ser el primer mandatario estadounidense en dirigirse a los cientos de miles de personas que participaron en Washington de la Marcha por la Vida. 

Trump recordó que "toda vida es sagrada, que cada persona tiene dignidad y valor inherentes, y que ninguna clase de personas debería ser descartada como 'no humana'". "Gran parte del sufrimiento más grande en la historia de nuestra nación -y, de hecho, en la historia de nuestro planeta- ha sido el resultado de desvergonzados intentos equivocados de deshumanizar a clases enteras de personas basadas en estas características inmutables", aseveró. 

"No podemos permitir que esta vergonzosa historia se repita en nuevas formas, y debemos estar especialmente atentos para salvaguardar las vidas más vulnerables entre nosotros", pidió, al llamar a todos los ciudadanos "a reflexionar sobre el valor de nuestras vidas; responder a los demás de acuerdo con su dignidad inherente; y abrazar la humanidad común que nos une". 

Fuente: Contando Estrelas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.