ACUSADO DE ENCUBRIR ABUSOS.

Francisco: "No hay una sola prueba en contra del obispo Barros, todo es calumnia"

Ayer jueves 18 de enero, antes de celebrar la Misa en la localidad chilena de Iquique, el Papa Francisco respondió frente a un pequeño grupo de periodistas a las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales que recaen sobre el obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros: "Todo es calumnia. ¿Está claro?".

19.01.2018  |  Obispos  |  VenL.

Los medios de comunicación de Chile, con motivo del viaje de Francisco al país, han dado amplia difusión al caso del obispo Barros, acusado por algunas personas de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, declarado en proceso canónico de 2011 culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abuso de potestad eclesiástica. Barros fue designado obispo de la diócesis de Osorno el 15 de enero de 2015, con grandes protestas en la catedral local.

A su llegada ayer jueves al Campus Lobito en Iquique para celebrar su última Misa pública en Chile, el Papa Francisco se acercó a la valla para bendecir a un reducido grupo de periodistas antes de subir al 'papamóvil'. Una periodista aprovechó la ocasión para preguntarle: "Papa, muy cortito. Hay un tema que preocupa a los chilenos que es el caso del obispo de Osorno. ¿Usted le da todo el respaldo al obispo Barros?". A lo que Francisco respondió: "El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿Está claro?".

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.