"HAN SUFRIDO INSULTOS EN EL METRO O CAMINANDO POR LA CALLE".

Francisco: "Los casos de abusos a menores provocan la sospecha y el cuestionamiento" a sacerdotes y consagrados

Ayer martes por la tarde el Papa Francisco, recibido en la catedral de Santiago de Chile por el cardenal Ezzati, se reunió con consagrados y seminaristas. El Pontífice habló sobre "los casos de abusos ocurridos a menores de edad", y se solidarizó con "el sufrimiento de las comunidades eclesiales" y de los sacerdotes: "sé que ir vestidos de cura en muchos lados se está pagando caro".

17.01.2018  |  Chile  |  VenL.

La Catedral de Santiago de Chile fue el escenario del encuentro del Papa Francisco con consagrados y seminaristas la tarde del martes 16 de enero, tras haber visitado el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín. El cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, le dirigió un saludo introductorio con el que presentó la Iglesia en Chile al Sumo Pontífice.

Francisco afrontó el tema de los gravísimos escándalos de algunos ministros de la Iglesia que ha sacudido Chile los últimos años: "Conozco el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuanto hacen para superar ese grave y doloroso mal".

"Dolor por el daño y sufrimiento de las víctimas y sus familias, que han visto traicionada la confianza que habían puesto en los ministros de la Iglesia. Dolor por el sufrimiento de las comunidades eclesiales, y dolor también por ustedes, hermanos, que además del desgaste por la entrega han vivido el daño que provoca la sospecha y el cuestionamiento, que en algunos o muchos pudo haber introducido la duda, el miedo y la desconfianza. Sé que a veces han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle; que ir 'vestido de cura' en muchos lados se está 'pagando caro'. Por eso los invito a que pidamos a Dios nos dé la lucidez de llamar a la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón y la capacidad de aprender a escuchar lo que Él nos está diciendo".

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.