SRI LANKA, BUTÁN Y MYANMAR.

Denuncian formas sutiles de persecución a los cristianos en países de mayoría budista

El informe de Puertas Abiertas indicó que si los cristianos dejan de dar limosna a los monjes budistas, no contribuyen en la construcción de templos son acosados, forzados y amenazados. Precisó que los fieles que se reúnen en casas como lugar de culto son vigilados y presionados para que renuncien a su fe en Cristo, y les restringen el acceso a agua potable y otros recursos esenciales. 

16.01.2018  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

La Lista de Mundial de la Persecución (LMP) de Puertas Abiertas de 2018 denunció formas sutiles de opresión a los cristianos en países de mayoría budista, como ocurre en Sri Lanka, Bután y Myanmar, a diferencia de India y Nepal, donde los gobiernos intentan asociar la cultura nacional a una sola religión, como el hinduismo, el budismo o el islam. 

El informe aseveró estos casos se producen a causa de las pocas escuelas cristianas en países budistas. Allí, si los padres cristianos quieren que sus hijos reciban educación, deben enviarlos a escuelas donde se enseña el budismo y se les obliga a participar en sus rituales. Indicó que si los cristianos dejan de dar limosna a los monjes budistas, no contribuyen en la construcción de templos son acosados, forzados y amenazados.

Además, precisó que los cristianos que se reúnen en casas como lugar de culto son vigilados y presionados para que renuncien a su fe en Cristo, se les excluye de la toma de decisiones importantes de la comunidad local, y les restringen el acceso a agua potable y otros recursos esenciales

Fuente: Puertas Abiertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.