SE ROZA EL GENOCIDIO DE CRISTIANOS.

La agenda islamista de limpieza étnico-religiosa avanzó en África en 2017

La Lista Mundial de la Persecución 2018, elaborado por Puertas Abiertas, precisó que en Nigeria, a pesar que la violencia de Boko Haram disminuyó, actualmente los pastores Fulani intentan limpiar la franja central del país africano de su población mayoritariamente cristiana. 

16.01.2018  |  África  |  Jennifer Almendras.

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2018, elaborado por Puertas Abiertas, reveló que la agenda islamista de limpieza étnico-religiosa avanzó en África durante el año pasado.

El informe precisó que en Nigeria, a pesar que la violencia de Boko Haram disminuyó, actualmente los pastores Fulani intentan limpiar la franja central del país africano de su población que en su mayoría es cristiana. "Tanto la situación en Nigeria como en el noreste de Kenia, Somalia y Sudán pueden considerarse ejemplos de 'limpieza religiosa' y, en algunos casos, rozarse el genocidio", aseveraron.

La intolerancia hacia los cristianos en Indonesia se evidenció a través de publicaciones de protesta como ocurrió en el caso de blasfemia contra Ahok, ex gobernador cristiano de la capital, Yakarta, que terminó procesado y condenado a 2 años de cárcel

Fuente: Puertas Abiertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.