CUBA, "BAJO LUPA".

México y Colombia son los 2 únicos países hispanoamericanos que aparecen en la Lista Mundial de la Persecución de cristianos

Puertas Abiertas indicó que la corrupción y crimen organizado realizan una alta opresión en los cristianos en México y Colombia, y en este último también el antagonismo étnico. La presión sobre los fieles colombianos en el ámbito familiar, social y eclesial aumentó levemente comparado con el año anterior. 

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) de cristianos en 2018 incluyó en su ranking a México y Colombia, lo que implica que son los dos únicos países de Hispanoamérica que aparecen en el informe anual realizado por Puertas Abiertas. Además, el texto indicó que Cuba se encuentra "bajo la lupa". 

La LMP indicó que la corrupción y crimen organizado realizan una alta opresión en los cristianos en México -comunidades históricas cristianas, comunidades indígenas de convertidos al cristianismo e iglesias protestantes no tradicionales-; mientras que en menor medida afectan el antagonismo étnico, la intolerancia secular y el proteccionismo denominacional. La presión sobre los cristianos continúa elevada y se incrementó ligeramente en comparación con la LMP 2016. 

En Colombia, los cristianos son perseguidos por la corrupción y crimen organizado, el antagonismo étnico y, en menor grado, la intolerancia secular y el proteccionismo denominacional. Grandes áreas del país se encuentran bajo control de cartel de la droga, guerrilleros y grupos paramilitares. La presión sobre los fieles en el ámbito familiar, social y eclesial aumentó levemente comparado con el año anterior. 

Fuente: Puertas Abiertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.