DÍAS PREVIOS A SU VISITA QUEMARON OTRAS 6 IGLESIAS.

Realizan ataques incendiarios contra 3 templos católicos tras llegada de Francisco a Chile

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oackley, precisó que dos templos en La Araucanía, quedaron consumidos por las llamas. En Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario dañó la parroquia Madre de la Divina Providencia. Los vecinos indicaron que 5 personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del templo, además de quemar una bandera de Chile y otra del Vaticano.

Twiiter @alejandrohidd. .

Fuentes policiales afirmaron que desconocidos perpetraron ataques incendiarios contra 3 templos católicos, durante la madrugada del 16 de enero, tras la llegada de Francisco a Chile, que estará en el país trasandino hasta el 18 de enero. Con estos tres atentados, 9 iglesias católicas fueron atacadas con explosivos desde la semana pasada. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oackley, indicó que los dos templos afectados de la localidad, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, quedaron totalmente consumidos por las llamas. "Las capillas atacadas estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares. Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", precisó Oackley. 

En Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, un ataque incendiario dañó considerablemente la parroquia Madre de la Divina Providencia. Los vecinos sostuvieron que cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del templo, además de quemar una bandera de Chile y otra del Vaticano.

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.