AFGANISTÁN Y SOMALIA EN SENGUNDO Y TERCER LUGAR.

Corea del Norte encabeza por 17 año consecutivo la Lista Mundial de la Persecución a los cristianos

El impulsor principal de la persecución en Corea del Norte es el gobierno comunista a cargo de Kim Jong Un, quien considera que los cristianos son elementos hostiles en la sociedad que tienen que ser erradicados. En 2017, hubo redadas contra cristianos y asesinatos, pero no se pueden publicar detalles por motivos de seguridad. 

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2018 indicó que Corea del Norte encabeza por 17 año consecutivo su ranking de países -94 puntos sobre 100- donde existe altos niveles de persecución a cristianos, al evaluar el grado de restricciones y presiones recibidas que impiden la libre creencia y práctica de la fe cristiana, y violencia. En Corea del Norte, el impulsor principal de la persecución es el gobierno comunista a cargo de Kim Jong Un. 

En el país asiático, la paranoia del líder aumentó con el aislamiento del país por la serie de pruebas nucleares y de misiles, y las sanciones resultantes. A los cristianos se los considera elementos hostiles en la sociedad que tienen que ser erradicados. En 2017, hubo redadas contra cristianos y asesinatos, pero no se pueden publicar detalles por motivos de seguridad. Por el adoctrinamiento que se extiende por todo el país, vecinos e incluso familiares vigilan e informan de cualquier "cosa sospechosa" a las autoridades. Frente a ello, muchos padres prefieren no contarles nada a sus hijos sobre su fe cristiana para no exponerlos. 

Afganistán ocupan el segundo lugar de la LMP, mientras que Somalia el tercero. Afganistán -93 sobre 100- es un estado islámico y todas las demás religiones se consideran extrañas. Los agentes públicos son hostiles ante cualquier señal de cristianismo. Si se encuentra a alguien que intenta conocer o se convierte a otra fe, puede ser condenado a muerte. Los cristianos en Somalia son perseguidos por Al Shabab y el sistema tribal del país. La sociedad espera que todos los ciudadanos sean musulmanes. 

Fuente: Puertas Abiertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.