"EL MATRIMONIO NATURAL ES UN DON DE LA CREACIÓN".

Obispos de Costa Rica denuncian intromisión de Corte Interamericana de Derechos Humanos para permitir el gaymonio

La Conferencia Episcopal de Costa Rica aseguró que "la Iglesia no puede renunciar a su misión de seguir presentando la Palabra de Dios como le ha sido revelada". "Instamos a todos los cristianos a seguir viviendo conforme al Plan de Dios para la Familia y el ser humano: varón y mujer; todo lo ello dentro del marco de la Ley y el respeto absoluto a toda persona humana", exhortaron los prelados.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) denunció la decisión del Presidente de Costa Rica, Solís Rivera de acudir sin necesidad a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que esta pueda permitir las uniones homosexuales en el país centroamericano, quienes realizaron una interpretación "abusiva" de los verdaderos conceptos de familia y matrimonio. 

Los prelados exhortaron a los fieles a unirse "en las más íntimas convicciones que sobre la Familia y el Matrimonio que se extraen de la Palabra de Dios y del Derecho Natural", dado que "la Iglesia no puede renunciar a su misión de seguir presentando la Palabra de Dios como le ha sido revelada". "Instamos a todos los cristianos a seguir viviendo conforme al Plan de Dios para la Familia y el ser humano: varón y mujer; todo lo ello dentro del marco de la Ley y el respeto absoluto a toda persona humana", pidieron.

"Consecuentes con estos valores extraídos de la Moral Universal y la Palabra de Dios, seguiremos enseñando que el matrimonio es un don de la creación. No hay una realidad análoga que se le pueda igualar", aseveraron, puesto que "no es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad". 

Fuente: Religión en Libertad.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.