FRENTE A "AVANCE VERTIGINOSO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO".

Arzobispo de España pide a los padres ejercer su derecho a educar a sus hijos según sus convicciones

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, lamentó que "muchos padres aún no se han percatado de la situación de riesgo que corren sus hijos de ser educados moralmente por otros en lo relativo a uno de los aspectos más importantes de la persona humana: su sexualidad y el modo de educar esta dimensión afectivo-sexual de modo adecuado". 

12.01.2018  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, exhortó a los padres a ejercer su derecho a educar a sus hijos según sus convicciones, tras denunciar el "avance vertiginoso de la ideología de género que se impone a través de asignaturas inquietantes o anteproyectos de ley", a través de una carta pastoral. 

El prelado pidió compartir "la responsabilidad de la educación porque somos la Iglesia del Señor". "Muchos padres aún no se han percatado de la situación de riesgo que corren sus hijos de ser educados moralmente por otros en lo relativo a uno de los aspectos más importantes de la persona humana: su sexualidad y el modo de educar esta dimensión afectivo-sexual de modo adecuado", aseveró. 

Rodríguez rechazó en la educación afectivo-sexual "se tenga en cuenta únicamente los criterios de esa ideología y su metodología, bastante discutible y peligrosa". Sostuvo que para resolver el problema de igualdad de los sexos se debe abordar desde "la antropología cristiana, de base humanista y respetuosa con lo que el ser humano es"

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.