DEJAN UNA AMENAZA A FRANCISCO QUE VISITARÁ EL PAÍS EN 3 DÍAS.

Extremistas mapuches atacan 3 templos católicos en Santiago de Chile

Los agresores hicieron explotar en simultáneo bombas caseras en 3 parroquias de Santiago de Chile, uno de las ciudades que el Pontífice visitará la semana próxima. "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", indicó uno de los panfletos que dejaron los agresores en la parroquia Santa Isabel de Hungría de la comuna de Estación Central.

12.01.2018  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Extremistas mapuches atacaron en simultáneo 3 templos católicos con bombas caseras en Santiago de Chile, el 12 de enero por la madrugada donde dejaron volantes en los que amenazaron a Francisco, que visitará el país trasandino la semana próxima. El Papa realizará un viaje apostólico del 15 al 18 de enero, donde visitará Santiago, Temuco e Iquique. 

"Contra todo religioso y predicador. Wallmapu libre. Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", indicó uno de los panfletos que dejaron los agresores en la parroquia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central. Allí, saltaron la reja perimetral y arrojaron elementos incendiarios en el frente del templo, donde dañaron ventanales y la puerta principal. "Esta iglesia fue hecha con los esfuerzos de la gente de la población", lamentó un testigo del ataque. 

Actualmente, Carabineros de Chile y la Policía Civil (PDI) investigan los hechos. Los otros ataques ocurrieron en la comuna de Peñalolén, en la iglesia Cristo Vencedor, donde lanzaron un artefacto que rompió parte de la puerta principal; y en Recoleta, una comuna muy cercana al centro de Santiago. En la iglesia Emmanuel, otro bomba daño el ingreso a la iglesia. Un cuarto posible ataque fue neutralizado por las autoridades en el santuario Cristo Pobre, cerca de la estación Quinta Normal del Metro. 

Fuente: La Nación.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.