ANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MÉXICO.

Cardenal Rivera: "Para cambiar nuestra sociedad hace falta la conversión personal"

Aseveró que los candidatos evitan conceptos negativos, y prometen el de bienestar social, cuando lo que se requiere es de mensajes realistas.

27.01.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

Ante la campaña para las elecciones federales que se celebraran el próximo 7 de junio, el cardenal y arzobispo de México, Norberto Rivera, sostuvo que no sólo es tarea de legisladores y gobernantes hacer algo por el país y que concretamente "a la sociedad le hace falta una verdadera conversión personal, de arrepentimiento y rectificación de su papel".

"Para conseguir un mundo mejor no basta con cambios exteriores. Hay algo que debe cambiar en profundidad, y Jesús lo está señalando: hay que cambiar en el corazón, hay que cambiar de mente, hay que renovarse interiormente si queremos mejorar en lo personal y si queremos que nuestra sociedad cambie, porque los cambios que nos anuncian muchas veces es cambiarlo todo para seguir igual", sostuvo Rivera.

El cardenal aseveró que los candidatos evitan conceptos negativos, y prometen el de bienestar social, cuando lo que se requiere es de mensajes realistas. En los últimos meses, la Iglesia en México denunció muchas situaciones de violencia y corrupción, también a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.