"PUSIERON LA ATENCIÓN EN HECHOS MENORES".

Conferencia Episcopal Argentina: "Medios en Argentina identificaron al Papa con determinadas figuras políticas o sociales"

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el obispo Oscar Ojea, consideró que "esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura". Indicó que el aporte de Francisco "hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor". 

11.01.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, afirmó que "gran parte de los medios de comunicación han puesto más la atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales", en un comunicado titulado 'Francisco, el Papa de todos', difundido el 10 de enero. 

"Algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia. Sin embargo, esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación", indicaron los prelados. 

La CEA consideró que el aporte que el obispo de Roma realiza a la realidad del país "hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos". "Deseamos ardientemente que el Papa Francisco sea valorado y escuchado como él se merece y como nos lo merecemos todos los argentinos", pidió.  

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.