TESTIGOS DE JEHOVÁ, GÉNERO, CRISTIANOS PERSEGUIDOS Y DEVOCIÓN A MARÍA.

Las 5 noticias de 2017 más leídas en VenL

La prohibición de la secta Testigos de Jehová en Rusia, la denuncia de un cardenal de México por el silencio 'cómplice' de algunos obispos y sacerdotes frente a la ideología de género, y el anuncio del IV Encuentro 'Comunión y Comunicación' organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina, fueron las noticias más leídas en 2017. 

5ª. Policías de Pakistán torturan hasta la muerte a un joven cristiano por no convertirse al islam

Una de las noticias sobre cristianofobia en Pakistán fue de las más leídas de 2017. Se trata del caso del estudiante Arslan Masih, de 15 años, asesinado por la Policía de Punjab delante de sus compañeros musulmanes por ser cristiano y rechazar convertirse al islam en el pueblo de Jabhran, el 9 de octubre pasado. El lamentable suceso despertó mayor indignación por la brutalidad de los agentes, que escaparon dejando el cadáver del joven cristiano frente a la escuela a la que asistía.

 

4ª. Obispo de Formosa: "Los misterios de la vida de la Virgen María iluminan el misterio de nuestro ser, vocación y misión"

Las reflexiones sobre la devoción a la Virgen María de un obispo del norte de Argentina fue la cuarta noticia que más se leyó en verdadenlibertad.com. El obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, afirmó que "los misterios de la vida de la Virgen María iluminan el misterio de nuestro ser, vocación y misión en la Iglesia y en el mundo". Este año varias diócesis en el mundo se consagraron a la Madre de Dios, de modo especial por el centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iria (1 2 3 4 5 6 7 8). 

 

3ª. Emitirán en abierto Encuentro sobre "Cristianos Perseguidos y Medios de Comunicación"

El IV Encuentro 'Comunión y Comunicación' con el lema "Compartir el dolor y la esperanza de los Cristianos Perseguidos" llamó la atención a los lectores de VenL. Consistió en una emisión en abierto por Youtube en la que los expositores Jaime Septién, director de El Observador; Juanjo Romero, director de InfoCatólica; y Ana Woites, directora de información internacional en la Agencia Informativa Católica Argentina abordaron el problema de la cristianofobia y su presencia o ausencia en los medios de comunicación​. Fue organizado por el grupo de comunicación Sol Multimedia, perteneciente a la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina -que realiza estos encuentros desde 2013 ( 1 2 3 4 5 6 )- que en esta ocasión sumó la colaboración del grupo de comunicación Meraki. 

 

2ª. Cardenal Sandoval: "Hemos pecado admitiendo la ideología de género con su paquete de perversiones"

La segunda noticia que despertó mayor interés en los lectores del portal fueron las certeras palabras del cardenal Juan Sandoval sobre el pecado que comenten algunos obispos y sacerdotes por no denunciar la teoría de género por ser "mesurados, tímidos, o bien correctamente muy políticos", frente a la ideología que pretende "arruinar a los pueblos, subyugarlos y saquearlos". Del mismo modo que el arzobispo emérito de Guadalajara otros valientes pastores denunciaron la intromisión de la ideología de género ( 1 2 3 )

 

1ª. Patriarca ortodoxo de Rusia: "La decisión de prohibir a los Testigos de Jehová ha de ser considerada un acto positivo"

Las información sobre la actividad de diversas sectas en el mundo no pasó inadvertida para los lectores de verdadenlibertad.com en 2017. De hecho tuvo el mayor número de visitas la nota sobre los Testigos de Jehová, secta fundada en 1873 en Estados Unidos que fue prohibida por la Corte Suprema en Rusia (1 2 ). El patriarca ortodoxo ruso Kirill, afirmó que la decisión de "prohibir a los Testigos de Jehová ha de ser considerada un acto positivo en la lucha contra la difusión de las ideas sectarias, que no tienen nada en común con el cristianismo", y denunció que sus miembros resultan peligrosos para el país.

Fuente: Redacción VenL

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.