ESTUVIERON EN CAUTIVERIO DURANTE 53 DÍAS.

Liberan a 6 religiosas que fueron secuestradas en Nigeria

El comisionado de policía local, Johnson Kokumo, indicó que la liberación de las 6 religiosas de la congregación Corazón Eucarístico de Jesús se dio tras un operativo "en el que los secuestradores no tenían más opción que proceder a dejar en libertad a las hermanas". La superiora del convento, Agatha Osarekhoe, afirmó que las monjas se encuentran "bien y están pasando por un chequeo médico".

Belliz Real Time Updates.

La Policía de Nigeria logró liberar a 6 religiosas de la congregación Corazón Eucarístico de Jesús (EHJ), entre el 6 y 7 de enero, que fueron secuestradas de su convento en Iguoriakhi, estado de Edo, en la región sur de Nigeria, el 14 de noviembre pasado. Estuvieron en cautiverio durante 53 días. 

El comisionado de policía local, Johnson Kokumo, indicó que la liberación se dio tras un operativo "en el que los secuestradores no tenían más opción que proceder a dejar en libertad a las hermanas". La superiora del convento, Agatha Osarekhoe, afirmó que las 3 monjas y las 3 aspirantes "están pasando por un chequeo médico en un hospital".

Osarekhoe confirmó que no se pagó el rescate exigido por los captores. "Sabemos que la policía hizo su mejor esfuerzo e hicieron su trabajo. Lo más importante es que nuestras hermanas están bien y que en breve podrán ver a sus familias", aseguró Osarekhoe. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.