EL DOBLE DE MENORES QUE EN 2016.

Caritas Venezuela atendió a más de 3.000 niños desnutridos en 2017

La coordinadora de Caritas Venezuela, Susana Raffalli,  aseveró que "apenas estamos en enero y ya Caritas presenta un déficit de la proteína que brinda" y que "lo peor es que no se sabe cuándo se pueda reponer el inventario". "Si la tendencia de desnutrición se mantiene, nuestro pronóstico es que nos mantengamos en situación de emergencia todo el año, aunque no llegaríamos a la hambruna", precisó Raffalli. 

09.01.2018  |  Infancia  |  Jennifer Almendras.

La coordinadora de Caritas Venezuela, Susana Raffalli, afirmó que la organización eclesial asistió a más de 3.000 niños con problemas de desnutrición en 2017, el doble con respecto al año anterior, durante la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el 7 de enero pasado. 

Raffalli aseveró que "apenas estamos en enero y ya Caritas presenta un déficit de la proteína que brinda" y que "lo peor es que no se sabe cuándo se pueda reponer el inventario", al realizar un balance de la crisis en el país.

"Si la tendencia de desnutrición se mantiene, nuestro pronóstico es que nos mantengamos en situación de emergencia todo el año, aunque no llegaríamos a la hambruna", precisó. 

Fuente: El Nacional.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.