EN ZONA DE CONFLICTO CON PASTORES FULANI.

Atacan catedral católica en Nigeria durante la noche de Año Nuevo

El director del Departamento para las Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Abuja, Patrick Alumuku, indicó la catedral en Llorin, en el Estado de Kwara, nordeste del país, fue atacada. "En Llorin conviven hasta ahora pacíficamente una mayoría musulmana con una fuerte presencia católica. Es la primera vez que sucede algo del género", sostuvo. 

ITREALMS.

08.01.2018  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El director del Departamento para las Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Abuja, Patrick Alumuku, denunció que la catedral en Llorin, en el Estado de Kwara, nordeste de Nigeria, fue atacada durante la noche de Año Nuevo. El hecho ocurrió en una zona de conflicto con los Pastores Fulani. 

"En Llorin conviven hasta ahora pacíficamente una mayoría musulmana con una fuerte presencia católica. Es la primera vez que sucede algo del género. Millares de personas fueron a las calles para protestar contra cuatro ataques ocurridos en la noche del martes, 2, contra algunas comunidades locales por parte de los Fulani, cuando murieron 10 personas", precisó el sacerdote.

Alumuku indicó que por ese ataque "millares de jóvenes bloquearon dos puentes en Makurdi, impidiendo el tráfico entre el nordeste y el sudeste de Nigeria". El sacerdote aseguró que "la tensión aumentó desde que fue creada una ley que prohíbe a los Pastores Fulani desarrollar actividades", por agredir poblaciones sedentarias en el país. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.