5 MUERTOS, 134 IGLESIAS SITIADAS Y 6 SACERDOTES ARRESTADOS.

Nunciatura en República Democrática del Congo denuncia represión gubernamental contra los católicos

El primer informe provisional de la Nunciatura en la República Democrática del Congo del 3 de enero indicó que las "personas asesinadas por las balas comprobadas hasta ahora son 5, de las cuales una ocurrió en la iglesia de Saint Dominique, dos en la parroquia de Sainte Famille y otras dos en la de Saint Alponse".

AFP.

La Nunciatura en la República Democrática del Congo denunció la represión perpetrada por el gobierno de Joseph Kabila contra los católicos por participar de la marcha pacífica, promovida por el Comité Laic de Coordination (CLC), el 31 de diciembre pasado. Entre las personas arrestadas hay 6 sacerdotes y un seminarista.

El primer informe provisional del 3 de enero indicó que las "personas asesinadas por las balas comprobadas hasta ahora son 5, de las cuales una ocurrió en la iglesia de Saint Dominique, dos en la parroquia de Sainte Famille y otras dos en la de Saint Alponse". "134 parroquias están rodeadas y aisladas por la Policía; hay 2 parroquias donde se impidió el acceso a los fieles y la celebración de la Misa", sostuvo. 

"Hay 5 parroquias donde la Misa fue interrumpida por las fuerzas de seguridad; 18 vieron su recinto interior invadido por soldados y policías; otras 10 parroquias fueron alcanzadas por el lanzamiento de gases lacrimógenos en su patio interior", precisó el texto. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.