"NO SE DIALOGA PARTIENDO DE LA CONFUSIÓN".

Arzobispo Negri: "Se dialoga partiendo de la identidad católica vivida hasta el fondo"

El arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, Itaila, Luigi Negri, indicó que "quien se mete en el diálogo religioso está proporcionando una contribución extremadamente significativa", pero "para hacerlo no hay que socavar la propia identidad". "Este Lutero reformador, evangélico, cuya presencia habría sido una reforma positiva y beneficiosa para la Iglesia no tiene ningún fundamento histórico y crítico", aseveró Negri. 

05.01.2018  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio, Itaila, Luigi Negri, afirmó que el diálogo ecuménico "no se dialoga partiendo de la confusión" sino "partiendo de la la identidad católica vivida hasta el fondo", al ser consultado sobre los 500 años de la reforma protestante de Lutero que se cumplieron en 2017, en una entrevista con La Nuova Bussola. 

El prelado indicó que "quien se mete en el diálogo religioso, en el diálogo ecuménico, en el diálogo con la vida social con su identidad precisa está proporcionando una contribución extremadamente significativa". "En un momento de grave ataque a la tradición religiosa de Occidente, es necesario que trabajemos juntos, pero para hacerlo no hay que socavar la propia identidad", aseguró.

"La confusión doctrinal y cultural presenta aspectos difícilmente creíbles para personas con sentido común y que han tenido una formación cultural adecuada. Lo de Lutero es un hecho increíble. Este Lutero del que tanto se habla no existe. Este Lutero reformador, evangélico, cuya presencia habría sido una reforma positiva y beneficiosa para la Iglesia no tiene ningún fundamento histórico y crítico", sostuvo Negri. 

IV 

Fuente: InfoVaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.