"VAN A TENER PROBLEMAS".

Radicales presionan a escuela católica en la India para que celebre ritos hindúes

El obispo de Sagar, Anthony Chirayath, aseguró que los extremistas del Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad querían realizar una 'pooja', un ritual votivo a los dioses hindúes en el instituto católico Sainy Mary's Post Graduate College de Vidisha. "Nos sentimos perturbados a nivel emocional y los estudiantes temen por su seguridad", explicó el director del colegio, Shaju Devassy.

04.01.2018  |  Hinduismo  |  Jennifer Almendras.

Radicales del Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad (ABVP) en Madhya Pradesh intimidó al instituto católico Sainy Mary's Post Graduate College de Vidisha que si no celebran los rituales hindúes "van a tener problemas", el 30 de diciembre pasado.

El obispo de Sagar, Anthony Chirayath, aseguró que los extremistas querían realizar una 'pooja', un ritual votivo a los dioses. "En el colegio no celebramos Misas ni oraciones y no permitiremos ofrezcan ceremonias sagradas hindúes de ningún tipo. El incidente ocurrió frente a la mirada de policías", denunció el prelado.

El director del colegio, Shaju Devassy, indicó que querían obligarlos a realizar el Bharat Mata Aarti, la personificación de India como 'Diosa Madre'. Devassy precisó que frente a la negativa de los católicos "ellos se pusieron furiosos". "Dijeron que llevarían a término el ritual incluso con el uso de la fuerza. Nos sentimos perturbados a nivel emocional y los estudiantes temen por su seguridad", explicó.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.