"SE HAN DICHO COSAS RIDÍCULAS".

Cardenal Sturla: "La negativa a la imagen de la Virgen en la Rambla obedece a una mentalidad anacrónica de algunos uruguayos"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que "con respecto a la laicidad pareciera que se levantaran los muertos, es como una urticaria que, a algunos uruguayos les da cuando la Iglesia se hace presente en el ámbito público, cuando esto es esencial a toda manifestación religiosa". 

04.01.2018  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseveró que "la negativa a la instalación de una imagen de la Virgen en la Rambla, obedece a una mentalidad anacrónica, fuera de época, de algunos uruguayos", en el programa 'Tendiendo Puentes' de Radio Oriental, el 30 de diciembre pasado. 

"Con respecto a la laicidad pareciera que se levantaran los muertos, es como una urticaria que, a algunos uruguayos les da cuando la Iglesia se hace presente en el ámbito público, cuando esto es esencial a toda manifestación religiosa. Es una pena, que aquellos que siguen defendiendo anacronismos de hace 100 años, no se dan cuenta que están fuera de época", lamentó el prelado. 

Sturla consideró que "estas manifestaciones contrarias a la visibilidad de la Iglesia, son de algunos grupos que tal vez en su origen tuvieron razones y que en su momento pudieron ser entendibles". "La Iglesia no tiene ninguna pretensión de hegemonía, ni de invasión, ni de nada y de cosas que se han dicho hasta ridículas. Sino sencillamente de expresar su fe, su culto que es por definición algo público", pidió. 

Fuente: Carmelo Portal.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.