ENTRE ELLOS UNA MONJA.

Policía de India deja heridos a 8 católicos durante marcha de protesta por demolición de una cruz

El líder de la oposición en Kerala, Ramesh Chennithal, denunció el uso de la fuerza de los agentes, que incluso habrían utilizado porras para dispersar a las mujeres, que asistieron con decenas de niños, durante la marcha de protesta, organizada por la Kerala Latin Catholic Women's Association en Thiruvananthapuram, en el sur del país asiático. 

Ocho católicos, entre ellos una monja, fueron heridos por la Policía de India durante la marcha de protesta, organizada por la  Kerala Latin Catholic Women's Association -una rama de la Kerala Regional Latin Catholic Church- en Thiruvananthapuram, en el sur del país, por la destrucción de una cruz de un pueblo sobre las montañas, el 2 de enero. 

El líder de la oposición en dicho Estado, Ramesh Chennithal, denunció el uso de la fuerza de los agentes, que incluso habrían utilizado porras para dispersar a las mujeres, que asistieron con decenas de niños. El presidente del  Kerala Pradesh Congress Committee (KPCC), M Hassan, acusó al gobierno de "haber dado rienda suelta a la policía, y de haber usado la fuerza para reprimir la agitación popular".

"Semejantes incidentes no pueden ser tolerados a ningún costo. Además, ni siquiera había una agente femenina entre los funcionarios desplegados para controlar la manifestación", aseveró Hassan. En agosto pasado, fueron halladas algunas cruces demolidas sobre el pico de Bonacaud. Posteriormente, acordaron con las autoridades instalar una nueva cruz de madera, que en noviembre fue nuevamente destruida.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.