LA INMACULADA ES LA PRINCIPAL PATRONA DEL PAÍS.

Filipinas declara feriado nacional el 8 de diciembre

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó el decreto que declara el día de de la Inmaculada Concepción de la Virgen María como feriado nacional para que los católicos, que representan el 80% de la población del país, puedan celebrar la solemnidad. 

02.01.2018  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó el decreto que declara el 8 de diciembre, día de de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, como feriado nacional para que los católicos, que representan el 80% de la población del país, puedan celebrar la solemnidad. La Inmaculada Concepción es la principal patrona del país asiático. 

"La medida del presidente es un justo reconocimiento a la Santísima Virgen, nuestra patrona", indicó Ramón Santiago que pertenece al movimiento laico 'Parejas para Cristo'. El médico Slym Villegas precisó que la decisión del mandatario "debió ser tomada hace mucho tiempo".

Villegas consideró que si se celebra "la fiesta de los muertos y el día del heroe como fiesta nacional, ¿por qué no debemos hacer lo mismo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción?". "Es justo que ahora sea una fiesta nacional. Es nuestro modo de dar gracias a la Virgen, y de venerarla", sostuvo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.