CONSTRUIDO EN 1999 CON TODOS LOS PERMISOS.

Autoridades comunistas de China demuelen templo católico sin dar explicación

El gobierno comunista de China destruyó por la fuerza y sin ninguna razón el único templo católico ubicado en la localidad de Zhifang, cerca de Xian. Antes de la demolición prohibieron a los fieles acercarse al templo o mover objetos en la sacristía que durante casi 20 años fue utilizada de forma ininterrumpida. 

29.12.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El gobierno comunista de China destruyó por la fuerza y sin ninguna razón el único templo católico ubicado en la localidad de Zhifang, cerca de Xian, que fue construido en 1999 con todos los permisos de la oficina para asuntos religiosos, el 27 de diciembre pasado. 

Las autoridades demolieron las imágenes del Vía Crucis, el tabernáculo y otros objetos litúrgicos, mientras que las vestimentas y sillas para la oración fueron llevadas por camiones, tras emitir una notificación de destrucción del edificio, que se encuentra cerca de la carretera Beijing-Kunming, cerca de la salida de Zhifang, sin la consulta previa a la comunidad. 

Además, prohibieron a los fieles acercarse al templo o mover objetos en la sacristía. La iglesia, edificada hace casi 20 años, fue utilizada de forma ininterrumpida durante este tiempo. Los fieles realizaron manifestaciones frente al municipio, pero no obtuvieron respuesta. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.