VATICANO NO RECONOCE QUE CRIMEA SEA RUSA.

La Iglesia católica de Crimea deberá registrarse según la ley rusa

En marzo todas las parroquias de la Iglesia Católica en Crimea deberán adaptarse a la legislación rusa sobre las organizaciones religiosas.

Parroquia de San Sebastián en Sebastopol.

27.01.2015  |  Rusia  |  VenL.

Tanto los católicos como los ortodoxos deberán registrarse en Crimea, la península ucraniana pasada a Rusia después de un controvertido referéndum, no reconocido por la comunidad internacional, según la Ley sobre las Organizaciones Religiosas" de la Federación Rusa, que pide la presencia de 10 personas con pasaporte ruso como representantes de cada parroquia. El obispo de Odessa y Sinferopli, Yatsek Pil, refirió haber enviado el 22 de enero "todos los documento necesarios" a Moscú, y que está a la espera de una respuesta. Después del sí de las autoridades rusas, comenzará el registro de las parroquias, que sólo así podrán invitar a ciudadanos extranjeros a trabajar en ellas.

El Vaticano no reconoce oficialmente a Crimea como región de Rusia, pero está preocupado por sus fieles. En marzo, la Iglesia católica en la península será restructurada y debería pasar de diócesis a "distrito pastoral". Son una decena las parroquias interesadas, incluidas las de rito greco-católico.

Después de la anexión, el primer intento de regirstro por parte de la Iglesia católica había fallado. El motivo fue que los documentos estaban escritos en ucraniano. 3 hermanas Franciscanas Misioneras de María tuvieron que cerrar su convento católico en la capital de Crimea por falta de renovación de los permisos de residencia.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.