PAPA EMÉRITO FELICITA AL CARDENAL EN SU 70 CUMPLEAÑOS.

Benedicto XVI sobre Müller: "Ha defendido las claras tradiciones de la fe en el espíritu del Papa Francisco"

El Papa Emérito aseguró que "un sacerdote -y claramente un obispo y un cardenal- nunca se jubila simplemente", al confirmar que el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, "seguirá sirviendo públicamente la fe", en un volumen publicado en el texto 'El Dios Trino. Fe cristiana en la era secular'. 

Catholic Herald.

28.12.2017  |  Papas  |  Jennifer Almendras.

Benedicto XVI afirmó que el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, defendió "las claras tradiciones de la fe, pero en el espíritu del Papa Francisco, trató de entender cómo pueden ser vividas hoy", en un volumen publicado en el texto 'El Dios Trino. Fe cristiana en la era secular'

El Papa Emérito aseguró que "un sacerdote -y claramente un obispo y un cardenal- nunca se jubila simplemente", en el prólogo del libro escrito por el natalicio del cardenal alemán que cumplirá 70 años el 31 de diciembre próximo y 40 años de su ordenación como presbítero. 

"El cardenal Müller seguirá sirviendo públicamente la fe", precisó, al recordar que Pablo VI fue quien quiso que los altos cargos en el Vaticano fueran asignados por 5 años, pero incluso sin un puesto particular. 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.