UN AÑO DE CÁRCEL.

España ratifica condena a grupo anticristiano que interrumpió una Misa en 2014

El Tribunal Supremo de España afirmó que los 5 jóvenes condenados por el delito de vulneración de la libertad religiosa tuvieron la intención, de forma premeditada, de "impedir, interrumpir o perturbar de forma claramente perceptible para todos el acto religioso que sabían que se celebraba a esa hora en esa iglesia".

El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de un año de cárcel a 5 jóvenes por el delito de vulneración de la libertad religiosa, tras interrumpir e ingresar con gritos a favor del aborto y contra los cristianos durante una Misa en el templo de Sant Miquel de Palma de Mallorca, en febrero de 2014.,

La Justicia ratificó que la intención de los manifestantes era, de forma premeditada, la de "impedir, interrumpir o perturbar de forma claramente perceptible para todos el acto religioso que sabían que se celebraba a esa hora en esa iglesia". "No solamente sabían que con su conducta afectaban de esa forma a la celebración del acto o ceremonia religiosa, sino que especialmente querían hacerlo", aseguró la sentencia. 

"Es esa interrupción o perturbación, ejecutada de esa forma, lo que la priva de legitimidad. No es aceptable que los acusados, que se han desarrollado y alcanzado sus conocimientos en el seno de un sistema democrático, puedan creer seriamente que los derechos que les corresponden son prevalentes en todo caso respecto de los derechos de los demás, hasta el punto de hacerlos desaparecer", indicó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.